viernes, 8 de agosto de 2008

Somos lo que nos hacen


Párate a pensar. Si nadie necesita a alguien a su lado ¿de qué sirve avanzar a través del tiempo? Siempre he pensado que la vida aunque da mil vueltas tiene su conclusión, y elegir se convierte en nuestro privilegio. Aunque nos hagan creer que somos libres, seres capaces de distinguir bien de mal... la lógica nos alcanza tarde o temprano ya que a medida que avanzamos descubrimos las mentiras escondidas bajo la moqueta del mundo. ¿Crees que eres importante? Entérate, mi lección no es moral, ni siquiera un consejo. La voluntad que me ha llevado a escribir sobre los entresijos del pensamiento no es sino un producto de lo que veo cada día. Acaso piensas por ti mismo? los ideales cambian de la noche a la mañana y nuevas tendencias llegan a nosotros a través de los sentidos. Formamos parte de un círculo vicioso que se nutre del boca a boca, lo que pensamos puede ser copiado debido a la rápida transmisión de información en nuestros días. La moda de Asia se podría convertir en la novedad europea en cuestión de segundos... Internet, la TV... han convertido frivolidades en mito, han desechado imágenes y palabras; el público recibe lo que quiere ver, no lo que en lo más profundo de su inconsciencia evita ver.
Las mañanas se han convertido en episodios sangrientos, la noche en vigilias interminables... los días an algo habitual. De todos modos, lo que vemos, oímos y vivimos debe ser recordado, no como una imagen borrosa sino como experiencia propia que nos hace como personas, preserva nuestro pasado y construye nuestro futuro.
Puede que llegue el día de la catarsis mundial, puede que no... puede que ahora mismo estés pensando en el sentido de tus acciones o preguntándote por qué estoy escribiendo estas cosas... o puede que, aunque no caigas en la cuenta, este escrito se haya convertido ya en algo tuyo, nuestro. Por eso escribo, para recordar quienes somos a través del desengaño, por mostrar que aunque seamos alguien normal no nos chupamos el dedo y conocemos las artimañas a las que la historia nos tiene acostumbrados.
Si vagamos solos por el mundo y todo lo que conocemos no es nada, entonces estoy listo para irme. Apoyarnos mutuamente es un sentimiento que no muere, hasta el más antisocial necesita de alguien a quien contarle su soledad. Yo, soy un producto de la sociedad, como tú, de ahí la teoría de que nadie está solo, pues los acontecimientos le afectan y le mueven a cambiar.
"Cualquier mentira es buena si creemos en ella; ya sabe querernos el que sabe engañarnos; ya es gracia inestimable en nuestra vida la limosna de una ilusión."
Benavente

No hay comentarios: