miércoles, 6 de agosto de 2008

Pasión de jugón

Comencemos por describir una de mis grandes aficciones: los videojuegos. Recuerdo la mañana de navidad de principios de los 90, mis padres nos habían ocultado cuidadosamente a mi hermana y a mí la muy de moda por aquellas fechas Nintendo Entertainment System (NES para los amigos) hasta que llegó el momento de la entrega. OOOOOOOOOOHHHHHHH... sentí el tacto del pad de control, de sus dos únicos botones más los de dirección, del SELECT y el START (por cierto estos dos ya por defecto desde la vieja escuela hasta hoy). Cual fue mi sorpresa al advertir de que no había cartucho en la ranura... los juegos ya venían dentro!!! 205 para ser exactos... BUUUUUHHH era falsa! xD. No teman, disfruté mucho de sus aventuras. Aquel fue el principio de la era consolera que atraparía, hoy más que nunca, a las masas juveniles y encerraría largas horas en casa. De aquellas por suerte sabíamos como equilibrar la balanza entre salir a la calle y el "vicio".

Puedo decir que aquella consola se llevó algo de mí con "Shadow Warriors II" más conocido como Ninja Gaiden, un juegazo sí señor... Poco a poco nos adentrábamos en tecnologías más avanzadas, las recreativas calmaban nuestra sed de ocio hasta que nos pillaba mamá con la vuelta de la compra chillando en el bolsillo: Street Fighter II, Aliens V.S Predator... fueron algunos de esos Arcades que me arruinaban cada tarde...y llegó el día....

Había vacilado anteriormente con adquirir
Nintendo 64 pero me negué en rotundo después de ver su precio (no tenía dinero...xD). En vez de eso me enamoré, como el resto del mundo, de la 32 Bits de Sony: PlayStation. Si alguna vez fui un cazurro respecto a cables aquel era mi momento, un amigo vino únicamente para enchufármela xD, bastante penoso... al menos aprendí a cómo enchufar consolas de nueva generación. Una vez instalada me libré rápidamente de mi amigo para estar a solas con mi retoño... era el paraíso, mi primera toma de contacto fue Tomb Raider, increíble. Aunque nunca me lo llegué a pasar xD el hecho de pegar tiros en 3D me entretenía durante horas. Pasaban los años y más juegos entraban en mi vida: Final Fantasy VIII, IX; Medievil 2, Oddworld: Abe's Odyssey, Resident Evil, Silent Hill... todos ellos pequeños pedazos que configuraban mi pensamiento en torno al mundo friki, la verdad es que hay que decirlo así. Pero si de la anterior consola guardaba un buen recuerdo, de PlayStation me llevo la experiencia de haber probado Metal Gear Solid, para muchos el mejor juego de la historia.

Nunca antes sentí el estrecho vínculo de realidad y ficción en un juego, este fue la excepción. Sus personajes carsmáticos, su doblaje memorable (el "¿PERO QUÉ COÑO?" de Alfonso Vallés), su historia apasionante llena de acción, misterio, ingredientes que Mr. Kojima supo unir a la perfección, referencias a la guerra nuclear, experimentos genéticos... todo ello hace de Metal Gear un cóctel explosivo que generó millones de ventas en todo el mundo, una hueste de fans incondicionales y la creación de nuevas entregas también excelentes.

Incluso me atrevería a decir que Metal Gear Solid guió gran parte de mi criterio a la hora de decidir una carrera, la de historia... bueno, eso es algo que todavía no se ha cumplido...

Continuará...

1 comentario:

Dragomira dijo...

Aaaah....la era del Spectrum 128k, aquella si que era la GRAN MÁQUINA DE JUGAR...el Atari St Fm , con 512K aprovechables al máximo con juegos como Indiana Jones and the fate of atlantis o The Wraith of the Demon...Buaaaaaaaah!!!!!....